Después de darle la carta, ese mismo día estaba aún rara, ya era lunes y se despidió normal, lo malo fue que yo no lo hice, supongo que porque estaba pensando en que me daría la mejilla así que yo lo hice también, pero bueno luego cuando regresé a clases, ella me trataba indiferentemente, no sabía si la carta había empeorado todo o si el simple beso en la mejilla fue el causante, pensé en que si fuera lo último podría haberme enojado desde mucho tiempo antes, pero luego descarté esa posibilidad, tenía que saber que pasaba, que tenía mi enamorada que me hacía sentir mal y pensar más en ella.
Ese día nos enteramos todos que la hija de una profesora que estaba desaparecida había aparecido de la peor manera (aunque yo no tenía muchas esperanzas de que eso acabe bien) la encontraron muerta, la asesinó su ex enamorado, se rumoreaba muchas cosas en los medios que no sabía que creer, lo único que podía confirmar yo era que la habían asesinado, y que al parecer era ese chico. El día siguiente fue el velorio, quería hablar con Pris pero no podía, con todo eso no había manera, luego al otro día no hubo labores, la quería llamar pero me di cuenta que no valía la pena hacerlo porque no serviría, tenía que ser personalmente, y en serio.
Luego del velorio, me fui con unos amigos a conversar, lo malo es que fue tomando, pero luego no lo considere malo, no tenía la culpa de nada, así que no tenía que sentirme culpable, cumplía con Pris un mes, y creo que lo estaba celebrando, pero sin ella claro, sentí que valdría la pena. Y aunque no lo deseé al principio sin querer termine celebrándolo, pero no con la persona que quería.
Con mis amigos conversamos de todo un poco, mi amigo me confeso cosas que ya sabía, todo bien, me dijo que algún día iríamos a su casa porque era una mansión, y muy buen lugar para tomar y pasarla bien con amigos, a los 45 minutos de que me dijo eso ya estábamos entrando a su casa, era algo antigua por fuera, pero por dentro guardaba su estilo sobrio, como me gusta, tranquilo, ideal para una persona como yo que solo quiere espacio para él en sus momentos de pensar y escribir, poca luz, vista lejana, todo bien.
Tomamos hasta las 10 pm, él se quedó dormido y ya tenía que irme, le quedé debiendo a un amigo que me jaló en el taxi, pero valió la pena, sí que la valió.
El miércoles me acerqué a Priscilla y le hablé, me trato extraño, pero linda igual, me dijo que tenía que exponer, que estudiaría porque no sabía su tema y que no podía hablar conmigo, a los 5 minutos estaba conversando con sus amigas sobre unas cosas muy ajenas a la universidad, algo en mí ya lo tomaba como si fuera normal, lo dejé así, ese día empezaba mi primer día de trabajo y tenía que irme temprano, perdí permiso en clases y así lo hice.
Al regreso de trabajar (no me gusta decir trabajar pero es más fácil que explicar el lugar a donde voy pero si me es cómodo luego lo diré...) me dieron náuseas y me sentí muy mal en primera porque no comí bien, no me refiero a la cantidad sino a la comodidad, luego que hacía mucho frio en la clínica (si mejor digo el lugar nomas) era demasiado, pensé que me costaría acostumbrarme, pero esperaba que no fuera así.
El jueves al fin pude trazar palabra con ella, fue muy simple, le pregunté si podía hablar conmigo luego, me dijo que no que no tendría tiempo, luego sonrió y me dijo “mentira”, (quizás se dio cuenta que me estaba acostumbrando a ese tipo de tratos), me dijo que estaba bien que después.
Ya en la salida, le pedí que conversáramos, se demoró en acercarse porque estaba haciendo unas cosas sobre una chocolatada que habría el día siguiente en la casa de Romina, irían a comprar, así que le dije que serían solo 5 minutos, luego se acercó y me dijo que no pasaba nada, que estaba normal y que yo lo estaba maximizando, estaba por darle la razón completamente pero le pregunté que no era del todo cierto porque ella también lo hacía al no tratarme como siempre, y me dijo que si tenía razón que le dio mucha cólera eso que había pasado (lo del mal entendido), no pude reírme, solo le dije que no debería ser así, y que deberíamos de arreglarlo, pero no me dio un cómo, yo tampoco sabía cómo hacerlo, así que no insistí, luego unos compañeros se despidieron, y ella hizo una broma involucrándome, así que asumí que ya no estaba como antes.
Cuando salíamos, Romina quería que abrace a Pris, me insistía tanto que ya me daban ganas de hacerlo pero no lo haría porque sabía cómo se pondría Priscilla, pero Romina “me ayudo” llamando a Liz, haciendo que retroceda y yo poder estar con Pris, cuando ella también se quedó la abrace e hice fuerza con mi brazo para que siguiera caminando diciéndole “vamos Pris camina”, ella se molestó, se le notó de inmediato y también recordé lo pasado, cuando la jalé para que esté un rato conmigo, pero bueno le dije que no debería enojarse por eso, cuando yo estaba por irme a la clínica, ella me dio un beso normal, así que asumí que no habría problema.
Después de salir de la clínica la llamé, antes también lo hice pero estaba ocupada al parecer, en la noche, me dijo que estaba bien y que había llegado de trabajar, pero se notaba la distancia aun, le pregunté por un tema de la u y me trato como si fuera un amigo, y terminé de darme cuenta en su manera de despedirse.
Creí que se daría cuenta en que de a pocos se arreglaría, además no podía seguir así y si lo estaba pues simplemente eso se iba a malograr, y se terminaría. Yo no quería eso pero no podía rogarle a algo que ella no quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario