domingo, 1 de mayo de 2011

Miércoles 2 De Febrero

Pasaron muchos días, y por hacer muchas cosas al mismo tiempo casi descuido un par de cursos y por poco los reprobaba, escribí algunas cosas a mano, pero no las guardé, prefería escribir en la PC, toda la noche y luego ir a clases para en la tarde trabajar.
En esos días pasaron cosas que mejoraron mi trato con Priscilla, ella casi reprueba un curso, y como ya dije antes yo casi dos, las conversaciones no eran muy seguidas pero cuando nos mirábamos ya nos saludábamos y nos decíamos más que un simple hola, por lo menos ya podíamos hablar de algo y sentir lo mismo (estar preocupados), cada vez conversábamos más, logramos aprobar esos cursos, y me di con la sorpresa que ella también se iría de pasantía, me puse a pensar que ya no necesitaba dejarle el libro que tenía pensado escribirle, porque encima ya no me iría en marzo sino en febrero, el 14 de febrero tenía que estar en la universidad.
Postulamos 8 personas de los cuales yo fui el único hombre, me sentí feliz por Priscilla porque ella pensaba que había posibilidad de no ir, las vacantes eran 10 y yo no me preocupaba, solo pensaba que sería mejor ahora estar allá, pero no sabía cómo estaríamos, solo teníamos residencia tres de nosotros, las demás pensaban alquilar un cuarto o dos para poder estar, estarían incomodas, pero no había manera de que estén en alguna casa desde el principio, yo quería alojarlas en mi casa pero tendría visita, y la única posibilidad era que desde abril se vinieran a mi casa, pero eso aún estaba en discusión con Papá, estaba mejor, ya podía tratarme bien con Pris, recuerdo el día de la entrevista que prácticamente fue pura formalidad; en la salida, nos mojamos por la lluvia, que empezaba en ese entonces, hacía mucho que no llovía en Arequipa, y yo nunca me había mojado el terno de esa manera pero no me importó tampoco, solo me gustó el rato que estuve con ella y el que nos reímos como lo hacíamos antes, aunque en ese rato sea como amigos, tomamos el carro juntos, ya que yo me iba a trabajar y ella a su casa, me preguntaba si aún sentía algo por mí, si seguía tan cerca era probable que me enamorara nuevamente, o mejor dicho que me enamorara más, porque aun sentía cosas por ella, y más aun recordándola cada día escribiendo sobre ella.
Un día después de muchos volví a soñar con ella, estábamos yendo a lima, ya estábamos en el bus, y como ya no estarían sus amigas con las que paraba casi todo el rato, estaba conmigo y ya en el bus nos sentamos juntos, vimos una película en su Laptop porque la que estaban pasando estaba fea, escuchamos música, comimos, nos reímos, y ya muy tarde en la noche, cuando todos dormían nosotros estábamos conversando, recordando sin querer las cosas que hacíamos y que no pudimos hacer, yo ya tenía algo de sueño pero ella no quería dormir, así que de broma en broma, se me salió decirle que la quería aun y que la extrañaba, nos pusimos la frazada encima de los dos, ella se acercó a mi como si me quisiera besar, yo me acercaba más, y después de solo rozar los labios le pregunte: “ ¿Está bien lo que estamos haciendo?”, ella me respondía, “¿acaso nos vamos a arrepentir?”, fue muy lindo ese momento, nos abrazamos, era como si ese tiempo que no estábamos nunca hubiera existido, pero bueno luego de eso, decidimos dormir más por decisión suya que por mía, luego de eso a mí se me había quitado el sueño y no podía creer que ella se haya dormido en tan solo cerrar los ojos, saqué un libro y me puse a leer, cuando me di cuenta, ya eran las 5am, no había dormido nada, y llegaríamos a lima a las 8 aproximadamente, entonces decidí dormir , pero no duro mucho, todos estábamos en el primer piso del bus y era prácticamente nuestro, eran 8 mujeres, y yo el único que quería dormir, solo me tapé porque me dolía la cabeza, como si tuviera resaca, cuando llegamos a Lima me despedía de los demás para irme a casa, cuando me despedí de Priscilla fue como si no hubiera pasado nada, ya tendría tiempo para hablar con ella, pero eso nunca llegó por que después de despedirme me desperté del pequeño sueño.
No sabía cómo sería nuestro viaje, no sabía cuándo acabaría el libro porque ya tenía más cosas que escribir, esas lógicamente las escribiría en Lima, sería una sorpresa lo del libro y de verdad que me encargaría de que así sea, ella no pasaría su cumpleaños con muchos de sus amigos y yo quería por lo menos darle algo que sea muy mío así como ella me dio algo muy suyo.
Ya no hablábamos por celular, ya no la extrañaba , me gustaba eso porque solo sentía que estaba ahí, y que estaría cerca de mí así sea en Lima.
En las mañanas, después de terminar el semestre me encargaba de leer y a veces de escribir, empezaba a redactar el libro, y cambiar algunas cosas, que creía que no deberían ir, era tedioso, me di cuenta que no así nomás se pude escribir un libro así sea para no publicarlo, si yo solo quiero que lo lea una persona y me cuesta mucho, debe ser más difícil hacerlo para que lo lea más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario