domingo, 1 de mayo de 2011

Sábado 2 De Abril

Desperté tarde y no me siento muy bien, Priscilla estaba molesta conmigo, y no sabía cuánto me importaba eso.
El día de ayer, me llamó una compañera para terminar un trabajo que quedó pendiente, y debíamos enviarlo en ese momento, no me quedó que ir, me dijeron que vaya temprano, almorcé poco y me fui rápido, cuando llegué me llamó una compañera diciéndome que le avisara a otra compañera que enviara un trabajo, ahí fue cuando pregunté de que trabajo se trataba, la compañera con la que estábamos tampoco sabía y me dijo que era solo en parejas, pensé en Pris porque ella era la única que quedaba; hice aquel trabajo, pero lo hice en la computadora de una de ellas, que no dejaba de botarme, no alcancé ni a guardarlo como otro documento para poder enviarlo con el nombre de Pris. Le pedí a mi compañera que lo mande, ya que a mí no me dejaban usar la computadora, ella lo envió y no pude hacer una copia.
Era tarde y teníamos que ir a clases, llegué algo tarde, ya en clases Pris me estaba llamando al celular, no podía contestar por que la profesora estaba mirándome, pero luego recibí un mensaje que decía literalmente: “no sé si le habrá llegado mi mensaje a Sheyli xfa dile si me puede poner en su grupo de asesoría puede ser de 3 porque los pasantes como 9 please y si no quiere xfa consulta con marita please estoy desesperada me acabo de enterar ese tema si sé xfa xfa”
Le pregunté a mi compañera pero me dijo rápidamente “pero ya lo enviamos pues, que puedes hacer”, no quería quedarme sin decirle nada a Pris, así que le respondí un mensaje diciéndole:
“llama a Lili, ella aun no lo manda, si no se puede entra a mi cuenta de yahoo (le di mi cuenta y contraseña) ahí está el trabajo enviado, mándalo de nuevo.”
No respondió nada, al terminar mis clases fui a la suya, y la vi algo extraña, pregunté sobre algún trabajo que habían hecho, (porque ese curso se me cruzaba) luego salí porque necesitaba comer algo, no me sentía muy bien, además me dolía la cabeza.
Cuando entré a la siguiente clase, vi a Pris con una compañera más, entramos y saludé a Pris, me respondió solo con un “hola” y entro a clases bruscamente.
Cuando nos sentamos, lo hice detrás de ella, luego le pregunté cómo le había ido en su primer día de trabajo, no me contestó, ni siquiera volteo, una compañera nuestra que estaba sentada al lado me dijo que estaba molesta, no sabía que decirle, pero tampoco quería que me ignorara como lo estaba haciendo.
Recordé cuando éramos enamorados y alguna vez se enojó, fue por un trabajo, sentía que me tomaba demasiado en cuenta, pero también me ponía a pensar cuando yo pasaba por lo mismo, yo solo me quedaba callado y no la ignoraba como ella lo hacía antes.
En ese momento pensé que me tomaba mucho en cuenta porque quizás sentía algo por mí, ya que con nadie más se había enojado, era algo así como que la había defraudado, pero realmente me preocupaba, si tan solo supiera que todos los días pienso en ella, que la estaba empezando a ver con otros ojos y ya no como el chico enamorado que era hasta hace poco, (aunque a veces creo que no he dejado de ser el de antes).
En clases hablaba normal con todos, menos conmigo, inclusive hicimos grupo juntos, se notó que no estaba cómoda; cuando se acabó la clase salimos Pris, una compañera y yo, ella se adelantó y se despidió haciendo adiós con la mano; yo me seguía preguntando porque estaba así conmigo.
En el carro, mi compañera, me preguntaba porque estaba así ella, pensó que por el trabajo, no le dije nada, solo le dije que estaba preocupado porque no me gusta que estén molestos conmigo, (era mentira en parte, la verdad era que no quería que Pris este molesta conmigo), fue cuando mi compañera me dijo que aún me gustaba Pris, solo me reí, pensando en que quizás tenía razón, me seguía gustando pero estaba tratando de verla distinto.
Apenas llegué a casa subí a mi cuarto y marqué su número, estaba ocupado, esperé un par de minutos y volví a llamar, no me contestaba, no sabía si era problemas de señal, volví a hacerlo y me contestó la casilla de voz, decidí ya no marcar, pensé que aún estaba molesta y lo que menos quería era hablar conmigo, deje que descanse ya que al día siguiente tenía que trabajar.
Esa noche volví a soñar con ella después de algunos días; era lo que había pasado, solo que lo construía de diferente manera; estábamos saliendo de clases y no quería hablarme, le pedí que nos quedemos a conversar, pero me decía que era muy tarde (y lo era).
-¿está bien que estemos así Pris?
-no sé supongo que sí, pensé que me tomabas más en cuenta.
-Si supieras cuanto te tomo en cuenta, si supieras cuanto me importas.
-si claro.
-Nunca me crees, y eso me duele, todos los días escribo sobre ti porque sigo enamorado de ti, no te puedo quitar de mi cabeza, pensé que ya te podía ver con diferentes ojos pero no, simplemente no puedo, tengo ganas de abrazarte cada vez que te veo sabes?!. Me siento muy feliz que estés trabajando, yo también quiero pero no he buscado simplemente porque quiero darte un regalo que me cueste tiempo y esfuerzo, nunca lo he hecho y esta vez sí quiero hacerlo.
Priscilla se quedó sin decirme nada, solo se fue dejándome la palabra en la boca, yo me quedé sin saber que pensar, pensaba seguirla, pero preferí dejarla ir.
En ese momento desperté, eran las 3.30am, agarré mi celular pensando que eso había pasado ese día, quería llamarla pero me di cuenta que nada era cierto, miré el celular y estaban las llamadas que le había hecho, escribí un mensaje de texto que decía: “me importas más de lo que crees… sigo enamorado de ti”. Pero lo borré antes de enviarlo.
Intenté dormir pero preferí recordar cuando éramos enamorados, lo poco que duramos, y que era mejor que seamos amigos, (pensé que en ese momento no éramos ni siquiera eso).
Conseguí dormir cerca de las 6 de la mañana, pensé que ella estaría despertando o que estaría alistándose para trabajar, me reí por dentro pensando que de alguna manera velé su sueño, estaba algo adormitado, luego dormí.
Casi a media mañana decidí escribir, y vi en su Facebook un comentario que me dolió mucho leer:
“cómo es? La diferencia es que yo si los tomo muy pero muy en cuenta... hasta me preocupo... pero hoy me di cuenta que no todos son como yo...menos tú! de quien menos me lo imaginaba...en quien más confiaba...cada quien piensa en su conveniencia...cada quien baila con su propio pañuelo (yo lo partiría) tu no!”
Me dolió ser en su comentario la persona que la había traicionado, el que le había hecho daño de alguna manera, pero yo sabía que me preocupaba, pero con ese comentario me sentí como si ella tuviera la razón. Claro que me preocupaba por ella, si no en primera no escribiría todo esto, claro que puede ser porque la considero mucho en mi vida ahora, pero si no me importara tampoco la llamaría para preguntarle como estaba, no le ayudaría dándole consejos, quizás no le sirven del todo pero siempre estaba ahí, tampoco me hubiera preocupado por quedarme despierto para desearle buena suerte en su primer día de trabajo, claro que me importaba, y esperaba que si seguía así conmigo hasta el día de su cumpleaños por lo menos considere el libro que le daré como prueba que si me importa y mucho, a pesar de todo lo que pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario